Human Immunodeficiency Virus, California
se hable espanol
 
Patient Info

Enfermedades De Transmision Sexual

English Version

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se transmiten mediante las relaciones sexuales, semen, sangre y fluidos vaginales. Para tener este tipo de infecciones se tiene que tener relaciones sexuales con alguna persona infectada.

Cuantas enfermedades de transmisión sexual existen?

Hay muchas pero las más frecuentes son:

  • Gonorrea
  • Sifilis
  • Clamidia
  • VIH/ SIDA
  • Herpes
  • Virus del Papiloma Humano
  • Tricomona Vaginalis
  • Gardnerella Vaginalis
  • Hepatitis B

Cuáles son los factores de riesgo para contraer alguna de estas enfermedades? Hay varios factores de riesgo que lo pondrían en mayor posibilidad de contraer alguna de estas enfermedades tales como sexo sin protección o sin condón (vaginal, anal y/o oral), el uso de drogas, el abuso de alcohol, el empezar a tener relaciones sexuales a edad temprana, el tener múltiples parejas sexuales, el tener otra enfermedad de transmisión sexual, y el tener relaciones sexuales con personas desconocidas entre otras.

Cuáles son los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual? Los síntomas son variables y diferentes según la enfermedad. Estos incluyen dolor o ardor al orinar, secreciones de pene o vagina especialmente si huelen mal o contienen sangre, ulceras en el área genital, fiebre, fatiga, dolor al tener relaciones sexuales, dolor en el vientre, dolor o inflamación de los testículos, entre otros. En ocasiones como al inicio del VIH, no hay síntomas.

Se pueden curar las enfermedades de transmisión sexual? Algunas si se curan, mientras otras solo se pueden tratar. Las que se curan son Sifilis, Gonorrea, Clamidia, Tricomona y Gardnerella. VIH, Herpes y Hepatitis B se pueden tratar pero aun no existe una cura. La Hepatitis B en pocas ocasiones se resuelve por si sola, pero puede llevar a cáncer de hígado, falla hepática o hepatitis crónica. Aunque la hepatitis C no es considerada una enfermedad de transmisión sexual, hay un riesgo de aproximadamente 5% de contagio mediante las relaciones sexuales.

Puede haber daño a largo plazo si no se trata una enfermedad de transmisión sexual? Si, si no se trata la infección puede ocasionar varios problemas tales como infertilidad, dolor crónico, cáncer, problemas de la vista, cerebro y corazón. Algunas enfermedades tienen complicaciones muy serias y pueden llevar a la muerte, tal es el caso del VIH que se convierte en SIDA.

Que puedo hacer para evitar infectarme con una de estas enfermedades? Hay que recordar que las personas con enfermedades de transmisión sexual en muchas ocasiones parecen estar completamente saludables, así que es muy importante el tener sexo con protección (condón), evitar ponerse en situaciones comprometedoras (uso de drogas o exceso de alcohol), evitar el tener múltiples parejas sexuales, el tener una pareja exclusive la cual conoces y sabes que no se encuentra infectado o infectada, el hacerse pruebas para estas enfermedades antes de iniciar una nueva relación sexual y el evitar las relaciones sexuales casuales o con desconocidos.

Qué debo hacer si tengo alguno de estos síntomas o sospecho que tengo una enfermedad de transmisión sexual? Acude con tu medico inmediatamente y hazte las pruebas. Si usted es positivo para una enfermedad de transmisión sexual, esta se puede curar o tratar dependiendo de la enfermedad.

Office Visit - Low Cost Health Clinics
FREE Glucose and Blood Pressure check every Tuesday and Thursday from 8:00AM - 10:00AM
Patients Survey - Low Cost Health Clinics
Services - Low Cost Health Clinics
Locations - Low Cost Health Clinics
Newsletter/Current event - Low Cost Health Clinics
Multimedia Patient Education - Low Cost Health Clinics
Multimedia Patient Education - Low Cost Health Clinics
Follow Us Facebook Twitter RSS You Tube Bookmark and Share
Your Practice Online

© Low Cost Health Clinics